Si estás en búsqueda de empleo y aún no consigues nada, prueba con usar las siguientes palabras, tanto en tu currículum vitae como en una entrevista de trabajo.
Estas palabras suenan sencillas, hasta son de uso cotidiano, pero tienen un efecto positivo en quienes las escuchan, pues activan el sistema de recompensa del cerebro cuando son leídas o escuchadas por los empleadores, y aumentan tus posibilidades de conseguir trabajo, frente a otras personas, en un 14 %.
Estas palabras poderosas son:
“Aprendí”
¿Has estudiado una carrera? Perfecto, pero ten por seguro que todos los que postulan al puesto que te interesa también lo han hecho. Así que en vez de decir “estudié”, utiliza la palabra “aprendí. De nada vale un “cartón” si no puedes aplicar esos conocimientos en la vida real.
“Competencias”
Una vez que aprendiste algo, ya puedes decir que posees ciertas competencias en una especialidad. Según la RAE, significa pericia, aptitud, idoneidad para hacer algo, y es una palabra poco utilizada. Escribe en tu CV: “Mis competencias profesionales son:…”.
“Resultados”
Otra súper palabra es “resultados”, que tiene estrecha relación con las dos anteriores, pues te permitirá demostrar qué es han conseguido luego de aprender y desarrollar tus competencias. Al empleador no le importa si trabajas muchas horas o te gusta quedarte hasta tarde en la oficina: él querrá ver tus “resultados”.
“Impacto”
El empleador también quiere ver qué impacto han tenido tus decisiones y acciones en anteriores trabajos. Es el paso siguiente luego de explicar tus “resultados”. Ello te mostrará como un fuerte candidato al puesto.
“Soluciones”
Las empresas quieren un profesional competente y que entregue buenos resultados para dar “soluciones” a los problemas que se le presenten. Sí, la otra palabra poderosa es “soluciones”. Señala en tu currículum vitae o en la entrevista qué soluciones diste en tu anterior empleo.
“Persistencia”
Eres bueno en lo que haces, pero para conseguir resultados y un alto impacto, te hace falta una cualidad, y esa es la de ser “persistente”. El empleador verá con buenos ojos que eres una persona que no se rinde, insistente, que hace su mejor esfuerzo para conseguir lo que quiere.
“Compromiso”
La última palabra poderosa es “compromiso”. Puedes ser el mejor candidato al puesto por tus competencia profesionales, pero decir que eres una persona que se compromete con los objetivos de la empresa, te dará el plus que puedes necesitar.
Muy interesante, palabras que debemos tomarlo en cuenta siempre..la que me gustói mas fue de: “Competencias”
ResponderEliminarUna vez que aprendiste algo, ya puedes decir que posees ciertas competencias en una especialidad. Según la RAE, significa pericia, aptitud, idoneidad para hacer algo, y es una palabra poco utilizada. Escribe en tu CV: “Mis competencias profesionales son:…”.
Blog interesante referente al Talento Humano, Sobre todo el uso de las siete palabras poderosas que debemos usar para la búsqueda de trabajo.Debido a que actualmente las empresas u organizaciones esperan que sus colaboradores logren excelentes resultados tanto para la empresa como para su crecimiento profesional. Asimismo, El Compromiso es otra de las palabras poderosas ya que todo colaborador comprometido obtiene grandes y cuantiosos resultados.
ResponderEliminar